Con la finalidad de proteger el ornato y hacer cumplir las normas vigentes en la zona patrimonial, el 03 de junio, el Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, realizó un operativo de control propaganda electoral y de esta manera hacer cumplir las Ordenanza Municipal 1124-MPA.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El control se realizó en horas de la mañana en el puente San Martín, Av. Tacna y Arica, Calles San Pedro, Álvarez Thomas, Bolívar y Sucre, para lo cual se contó con la participación de la Oficina de Fiscalización Administrativa de la Gerencia de Administración Tributaria y con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Puede ser una imagen de de pie

Como se sabe las sanciones las detalla la Ordenanza Municipal Nro. 1172, siendo estas: por instalar anuncios sin autorización y/o instalación de anuncios en elementos arquitectónicos (moldura, balcón, pilastra, cornisa, ventana, etc). La sanción es de 1 UIT (S/. 4,400 soles) además del comiso.

Puede ser una imagen de una persona y de pie