Desde tempranas horas de la mañana personal de inspectores de transporte y serenazgo de la Municipalidad de Arequipa, vienen realizando la labor de control y apoyo en los 28 puntos críticos identificados por la autoridad edil.

Según el Ing. Ricardo Lira Torres Gerente de Transportes, el trabajo se viene realizando de forma conjunta con personal de la Policía Nacional del Perú, para apoyar a los miles de estudiantes de educación pública que este lunes 11 iniciaron clases.

Señalo que se ha dispuesto 4 efectivos por institución a fin de salvaguardar la integridad de los menores iniciando la labor desde las 07:00 h. hasta culminado el ingreso de los escolares en sus respectivos colegios.

A así mismo indico que se continuara con la fiscalización del transporte escolar, solicitando la documentación correspondiente y características técnicas óptimas para prestar el servicio, como son rotulo de color negro en la parte delantera, consignando SERVICIO ESCOLAR, salidas de emergencia debidamente señalizadas, piso interior cubierto con material antideslizante, asientos no rebatibles o plegables; tapizados o en fibra de vidrio, con estructura de tubos de acero, fijados a la estructura del vehículo.