La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Educación, y la Gerencia Regional de Educación (GRE), instalaron y tomaron juramento a las instituciones que integran el Consejo Participativo Local de Educación (COPEL). Este órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana, es conformado para apoyar el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local.

En el Hemiciclo Municipal juramentó el presidente del COPALE, Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa, por el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Dr. Milton Casaperalta Ayma. Y el Alcalde, a su vez, Juramentación del Consejo directivo e Integrantes del Consejo Participativo Local de Educación COPALE

INICIO DEL AÑO ESCOLAR
“Como primera acción en este año, en nuestra función de facilitar las condiciones de educabilidad, se coordinará el trabajo que realizará cada integrante del COPALE en asegurar el buen inicio del año escolar en nuestra provincia”, indicó el Dr. Juan Carlos Callocondo Velarde, Gerente de Desarrollo Social y Educación de la MPA.

De acuerdo al funcionario edil, entre las competencias del COPALE es establecer canales de diálogo en materia educativa entre la población y las autoridades educativas locales; además de canalizar la participación de la comunicación local en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local, dentro del marco del Proyecto Educativo Regional.

INTEGRANTES
Entre las instituciones que integran el COPEL, se encuentran: Colegio de Profesores del Perú Región Arequipa, Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa, ONG Centro de Estudios Cristianos y Capacitación Popular CECYCAP, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de San Agustín, Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, Inst. de Educación Sup. Tecnológico Pedagógico María Montessori, UNESCO, I.E. Colegio de Alto Rendimiento COAR, CETPRO Misión Social San Martín de Porres, Asociación de Directores, Sindicato de Profesores SUTEP, SUTER y SUTERA; además de colegios representantes de Instituciones Educativas Privadas y Públicas.

Linksseitigen grenzwerte und ghostwriter deutsch spricht von rechts- bzw.