Gerencias

Gerencia municipal

La Gerencia  Municipal, es un órgano de más alto nivel jerárquico, responsable de la Dirección Administrativa General de la Municipalidad, su función básica es el de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de las actividades y/o proyectos de los órganos de Administración Municipal, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, normas referidas a la Administración Municipal y a los lineamientos que establezcan los Órganos de Gobierno.

Asimismo la Gerencia Municipal coordina con los Órganos Descentralizados para evaluar y mantener informado a los Órganos de Gobierno, sobre el estado de gestión y rentabilidad de las Empresas Municipales y/o Institutos.

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la gestión administrativa, económica y financiera de la Municipalidad orientados al buen funcionamiento institucional; así como para la óptima prestación de los servicios Municipales.

  • Coordinar por delegación, los servicios públicos locales y administrativos de la Municipalidad.

  • Proponer y participar al más alto nivel, en la determinación de políticas sobre planes y programas de desarrollo local, así como de proyectos de inversión.

  • Prestar apoyo técnico administrativo a las Comisiones Internas de Regidores.

  • Dirigir y coordinar la ejecución de los Planes de Desarrollo Local y programas socio-económicos de la Municipalidad, así como la prestación de servicios públicos locales.

  • Coordinar y supervisar la ejecución del presupuesto Municipal del ejercicio, participando en su formulación, evaluación y/o reprogramación.

  • Asistir a las sesiones del Concejo Municipal.

  • Coordinar, supervisar y evaluar las acciones y actividades de las Gerencias y Sub Gerencias bajo su dependencia.

  • Dirigir con los responsables de las diferentes Unidades Orgánicas, las acciones de la Administración Municipal.

  • Asesorar a la Alcaldía en temas relacionados a la administración y gestión municipal.

  • Formular y proponer al Alcalde disposiciones normativas y administrativas.

  • Revisar, proponer y elevar al Alcalde, normas propuestas por las diferentes Unidades Orgánicas de administración municipal.

  • Supervisar la formulación del presupuesto Institucional y sus modificatorias y presentarlos al Alcalde en coordinación con la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización.

  • Supervisar la formulación de los Estados Financieros y presupuestarios y la memoria del ejercicio económico, fenecido presentándolo oportunamente al Alcalde en coordinación con la Gerencia de Administración Financiera.

  • Supervisar la evaluación, el control y monitoreo del uso y destino de los recursos por donaciones y otros de naturaleza similar otorgados a favor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

  • Supervisar y controlar la ejecución y cumplimiento de los convenios establecidos entre la Municipalidad y entidades nacionales e internacionales.

  • Cumplir y hacer cumplir, directamente o por delegación del Alcalde los acuerdos del Concejo Municipal.

  • Ejecutar y supervisar la aplicación de las normas de los Sistemas Administrativos emitidos por los Órganos Rectores del Sector Público Nacional.

  • Evaluar y proponer las acciones de personal para el normal funcionamiento Municipal.

  • Cautelar que se formulen en los plazos previstos, los documentos de gestión técnicos y normativos, así como la información presupuestaria y financiera, informes y memoria anual para ser presentados ante las instancias correspondientes.

  • Evaluar e informar al Alcalde Provincial sobre la implantación de las estrategias y políticas para el fomento de la participación ciudadana.

  • Emitir por delegación y/o por función Resoluciones de Gerencia Municipal en los asuntos materia de su competencia.

  • Refrendar con su firma los trámites de procedimientos administrativos que son inherentes a su cargo.

  • Ejecutar y cumplir otras atribuciones delegadas por el Alcalde.

 

Horario de atención

Lunes a Viernes:
8:00am a 3:30pm

Sábados:
8:00am a 3:30pm

Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano - ODAC
Lunes a Viernes:

9:45am a 6:15pm

Sábados:
8:45am a 2:15pm

Contáctenos

Dirección:
Filtro - Calle El Filtro 501
Plaza de Armas - Portal de la Municipalidad S/N
ODAC - Parque Lambramani Nivel -2 (costado de Metro)

Teléfonos:
+51 054 211021
+51 054 219020
+51 054 600469 - +51 054 600470