Gerencias

Desarrollo urbano

La Gerencia de Desarrollo Urbano, es un Órgano de Línea encargada de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la realización de Proyectos de Pre Inversión, Inversión, liquidación de obras públicas; normar y controlar edificaciones privadas, habilitaciones urbanas y el saneamiento físico legal de los asentamientos humanos de la provincia; así como normar controlar el ornato y convirtiéndose en unidad formuladora.

 

  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de desarrollo físico y mantenimiento de la infraestructura vial, urbana y ornato de la ciudad.

  • Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentos de carácter nacional y municipal que norman el desarrollo urbano en general así como el uso y conservación de las edificaciones públicas y privadas.

  • Dirigir, ejecutar y controlar la ejecución de proyectos de inversión de obras de infraestructura vial y urbana en beneficio de la comunidad.

  • Prestar asistencia técnico-legal para el saneamiento físico legal de los Asentamientos Humanos de la provincia.

  • Dirigir, ejecutar y controlar los procesos de habilitaciones urbanas y subdivisiones de tierras, en concordancia con las normas y disposiciones legales vigentes.

  • Poner en vigencia y controlar el desarrollo del Plan Director de Arequipa Metropolitana, mediante el Plan de Acondicionamiento Territorial, así como los Planes de Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos, en coordinación con la Sub Gerencia de Planificación de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización.

  • Fiscalizar el cumplimiento de los Planes y normas de carácter provincial señalando las infracciones; así como imponiendo las sanciones correspondientes.

  • Organizar y coordinar con la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización la elaboración y desarrollo del Catastro Urbano Metropolitano de la ciudad.

  • Resolver los procedimientos administrativos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y los que conlleven a las sanciones emitiendo la Resolución correspondiente según sea el caso.

  • Iniciar de oficio, o por disposición superior, procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.

  • Velar por el cumplimiento de la Ley de Regularización de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, así como de los Reglamentos sobre Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificaciones; y de los revisores Urbanos.

  • Dirigir la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Operativo de la Gerencia.

  • Proponer a la instancia superior la conformación de la Comisión de Recepción de Obras Publicas.

  • Otras que le asigne la Gerencia Municipal y que sean de su competencia.

  • Sub Gerente de Obras Publicas.

    Ingeniera Leoncia Rosalía Loayza Aranzamendi

  • Sub Gerente de Asentamientos Humanos y Catastro.

    Ingeniero Angel Esteban Manrique Chavez

Horario de atención

Lunes a Viernes:
8:00am a 3:30pm

Sábados:
8:00am a 3:30pm

Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano - ODAC
Lunes a Viernes:

9:45am a 6:15pm

Sábados:
8:45am a 2:15pm

Contáctenos

Dirección:
Filtro - Calle El Filtro 501
Plaza de Armas - Portal de la Municipalidad S/N
ODAC - Parque Lambramani Nivel -2 (costado de Metro)

Teléfonos:
+51 054 211021
+51 054 219020
+51 054 600469 - +51 054 600470