Gerencias

Gerencia de transporte urbano y circulación vial

La Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial es el órgano de línea de la Municipalidad Provincial del Arequipa que se encarga de proponer y ejecutar la normatividad del transporte y tránsito, otorgar licencias y autorizaciones, controlar la circulación vial y el transporte colectivo así como participar en el planeamiento y supervisión.
La Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial se encuentra a cargo de un funcionario con categoría  o cargo estructural  de  Gerente II  y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

• Dirigir, coordinar y ejecutar acciones de asesoramiento juridico a los diferentes órganos de la MPA.

• Programar, dirigir y supervisar la ejecución de actividades técnicas de regulación del servicio Público de Transporte Urbano e Interurbano de pasajeros, el uso de la infraestructura vial urbana en el ámbito de la Provincia de Arequipa en consideración a estudios y planes vigentes.

• Promover el desarrollo de estudios a nivel de pre inversión necesarios para la ejecución e implementación del nuevo Sistema de Transporte Integrado (SIT).
  • Resolver los procedimientos de servicios administrativos y en Primera Instancia Administrativa conforme con los requisitos y plazos establecidos en Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA) vigente y la ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, emitiendo las Resoluciones Gerenciales correspondientes.

• Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales que regulan el transporte urbano y circulación vial y, autorizaciones para conducir; vehículos menores motorizados y no motorizados; así como suscribir los certificados de operación, autorizaciones de rutas para el transporte masivo de pasajeros y el nuevo sistema de transporte Especial de Taxis con ruta fija(ex-colectivos).

• Conducir las licitaciones públicas para el otorgamiento de concesiones para la prestación del servicio de transporte regula de personas en las vías declaradas saturadas en caso de crearse un Organismo Publico Descentralizado (OPD) que tendrá a su cargo la administración y gestión del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT),corresponderá a este organismo asumir las funciones de conducir los procesos de licitación pública, además del otorgamiento de las demás concesiones requeridas para el adecuado funcionamiento del Sistema, conforme sea previsto en su norma de creación.

• Sub Gerente de Transporte Urbano y Especial.

Abogado Dangelo Eduardo Zuñiga Herrera

• Sub Gerente de Circulación y Educación Vial.

Licenciado Joel Alexander Quiroz Alvarez

Lunes a Viernes:
8:00am a 3:30pm

Sábados:
8:00am a 3:30pm

Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano - ODAC
Lunes a Viernes:

9:45am a 6:15pm

Sábados:
8:45am a 2:15pm

Dirección:
Filtro - Calle El Filtro 501